Ya no puedo pagar mi tarjeta de crédito Banamex.

Compartenos!!!

¿Qué pasa cuando no pago la tarjeta de crédito?

Si posees una tarjeta de crédito y en caso de no cubrir el monto total al final a la fecha de pago, la consecuencia de esto es que se incrementará el siguiente mes a tu deuda un porcentaje de interés. Claro está, en el caso de pagar la cantidad mínima, que es lo que se recomienda si algún mes no cuentas con todo el dinero para el pago total.

Ahora bien, en caso de no poder pagar la cantidad mínima, será cuando el banco te contactará para recordarte hacer el pago. Pasadas 72 horas de no realizar el pago, el uso de la tarjeta quedará suspendido hasta que no se haga al menos el pago mínimo.

Ahora bien, pasado un mes y no se ha realizado ningún pago, el banco deberá pasar una orden de cobro y posteriormente se pasarán tus datos a despachos de cobranza.

Recuerda que: no pagar tu tarjeta implica que haya un reporte negativo en Buró de Crédito, esto afectará tu reputación financiera antes Banamex y ante cualquier otro banco o institución que consulte tu historial crediticio, esto para cuando en el futuro solicites un crédito de cualquier tipo.

¿Cuáles son tus opciones?

Sin duda no es necesario llegar al punto en que tus datos estén a disposición de un  despacho de cobranza recuerda que siempre puedes negociar tu deuda y llegar a un acuerdo.

Es importante que mantengas en mente cómo funciona una tarjeta de crédito, esto para ser consciente de cuáles son tus posibilidades y límites, de esta manera podrás anticipar tus movimientos financieros para evitar deudas y preocupaciones.

Escritora y colaboradora en varios blogs de temática financiera, emigré a México hace más de 10 años donde me gradué en económicas.
Te cuento todo que necesitas saber para sacarle todo el provecho a los servicios que que te puedes encontrar en este grandioso país.
Marta Carrascosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba