Blog

Tarjeta de Crédito Oro o Tarjeta de Crédito Platinum de Banamex

Compartenos!!!

Citibanamex cuenta en la actualidad con tarjetas de crédito que otorgan múltiples beneficios a sus usuarios tales como, descuentos en comercios pertenecientes, puntos por compras, y meses sin intereses. Pero esta vez nos acercaremos a dos de sus productos para conocer sus ventajas y desventajas, la Tarjeta de Crédito Oro y la Tarjeta de Crédito Platinum.

Tarjeta de Crédito Oro Banamex

Aunque los ingresos mínimos requeridos y las comisiones pueden ser mucho mayores a los solicitados por los productos clásicos; existen beneficios que tal vez puedan justificar sus altos precios.

Ventajas de la Tarjeta Oro Banamex:

  • Posee un 7% de porcentaje de acumulación de Puntos Premia, siendo el segundo mejor de este programa que permite obtener recompensas de dinero en efectivo.
  • No presenta cuota de anualidad el primer año (solo si fue solicita vía internet y es la primera tarjeta de crédito Banamex del usuario); luego de este, deberá cancelar 980$ + IVA.
  • Solicita ingresos mínimos de 15.000$ al mes, que si se compara con otras tarjetas de la misma gama que requieren ingresos de 20.000$ o más parece un producto competente.
  • Posibilidad de diferir los gastos a 3 o 6 meses sin intereses, ya sea en viajes, salud y belleza, siempre en compras no acumulables de al menos 1.500$.
  • Ofrece descuentos en comercios participantes y acceso a conciertos VIP, a través de los Certificados Oro y Experiencias Oro.
  • Acceso a preventas patrocinadas por Ticketmaster, a través del programa Preventas Banamex, que brinda la posibilidad de adquirir entradas antes que el público en general.
  • Posibilidad de diferir tus compras de 3 hasta 24 meses a una tasa fija, a través del programa Opción de Plan Personal de Pagos.

Desventajas de la Tarjeta Oro Banamex

  • No cuenta con reembolso de la anualidad, ya que desde 2016 Banamex eliminó para sus nuevos clientes este beneficio
  • Tiene una tasa de interés anual ponderada de 37.6%, por lo que si tu plan es financiarte con ella no resulta una buena opción.

Tarjeta de Crédito Platinum Banamex:

Tener una Tarjeta de Crédito Platinum significa tener a la mano una gran variedad de beneficios que normalmente otras tarjetas no otorgan. No obstante, es importante que conozcas sus ventajas y desventajas para saber si es el tipo de producto que andabas buscando.

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Citibanamex Platinum

  • Te brinda la devolución de 10$ por cada 1.000$ gastados con tu tarjeta, por lo que es una de las tarjetas con mayor reembolso de dinero en efectivo.
  • Otorga beneficios en próximos viajes, ya que posee la Membresía Lounge Key, que te permite tener acceso a unas 850 salas VIP en aeropuertos internacionales.
  • Acceso a preventas patrocinadas por Ticketmaster, a través del programa Preventas Banamex, que brinda la posibilidad de adquirir entradas antes que el público en general.
  • Posibilidad de usar el programa Elite Valet de MasterCard, que cancela el 50% del servicio de estacionamiento en el Aeropuerto de México.
  • Promociones y descuentos todos los lunes en obras de teatro con el programa Lucky Stage.
  • Acceso al servicio de Atención Telefónica VIP del banco para realizar consultas, aclarar dudas o efectuar pagos.
  • Servicios de asistencia médica, para acceder a especialistas en hospitales de prestigio, realizar consultas online sin costo, obtener descuentos médicos, y más; a través del programa Libra Plus.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Platinum Citibanamex

  • No está especializado en recompensas de viajes, por lo que si viajas con mucha frecuencia y requieres un producto que te permita adquirir boletos de avión de forma gratuita, probablemente debas buscar otra opción.
  • Solicita ingresos mínimos de 50.000$ al mes por lo que comparada con otros plásticos de la misma gama parece considerablemente mayor.

Comparaciones finales

La Tarjeta Oro Banamex puede ser una opción conveniente si buscas recompensas en efectivo a través de sus programas de lealtad; además, el beneficio de preventas puede resultar un plus interesante, así como la posibilidad de diferir a meses sin intereses los gastos en viajes, salud o belleza.

Por otro lado, la Tarjeta Platinum Banamex es una buena alternativa si cumples con los ingresos mínimos requeridos, ya que cuenta con el beneficio de acumulación de puntos, ventajas para viajeros frecuentes, y posibilidad de financiamiento con su tasa de interés.

 

Escritora y colaboradora en varios blogs de temática financiera, emigré a México hace más de 10 años donde me gradué en económicas.
Te cuento todo que necesitas saber para sacarle todo el provecho a los servicios que que te puedes encontrar en este grandioso país.
Marta Carrascosa

Comment here