Tarjeta de crédito Banamex fecha de corte

Compartenos!!!

El día de hoy, hablaremos de las fechas de corte de las Tarjetas de Crédito Banamex, ya que es un tema realmente importante que por lo general afecta nuestras finanzas. La fecha de corte, suele ser el día del mes en el cual el banco cierra la cuenta para constatar todos los gastos que fueron realizados con la tarjeta durante los últimos 30 días.

En caso de que no entiendas de qué se trata la fecha de corte, te debemos mencionar el concepto de la fecha límite de pago de tus tarjetas para que puedas comprender este tema mucho mejor. La fecha límite de pago, es el día en el que debes de pagar el monto acumulado por tu tarjeta durante esos últimos 30 días.

Nota: La fecha de corte, dependerá del día que hayas elegido a conveniencia al momento de realizar la solicitud de tu tarjeta. Mientras que la fecha límite de pago, es 20 días después de tu fecha de corte.

Entendamos el concepto con un ejemplo:

Supongamos que tu fecha de corte es cada día «3» del mes, esto quiere decir, que la fecha límite para pagar, sería cada día 24 de cada mes. Digamos que estamos en febrero, lo que quiere decir que todas las compras que hagas entre el 4 de febrero y el 4 de marzo, serán incluidas en un mismo estado de cuenta, por lo que tendrías hasta el día 24 de marzo para pagar el monto generado.

Si lo entendiste correctamente, entonces estás preparado para disfrutar de tu tarjeta de crédito sin inconvenientes de pago en el mes.

En cuanto a las compras, lo más recomendable es que si quieres una cocina por ejemplo, pero no quieres sacarla a meses, la pagues con tu tarjeta de crédito justo un día después de tu fecha de corte, es decir, según el ejemplo señalado, el día 5 de marzo, para que de esta manera, tengas alrededor de 50 días para conseguir el dinero sin tener que pagar intereses.

¿Qué sucede si la fecha de corte cae al final de la quincena?

Si tu fecha de corte es al final de la quincena, quiere decir que necesitas tener una administración de gastos impecable, para que de esta manera puedas cumplir con el pago de tu deuda dentro de las fechas señaladas.

Recomendaciones finales:
  • Si tu fecha de pago cae en un día inhábil, el límite de tu pago se correrá hasta el siguiente día hábil, lo que quiere decir que si debes pagar un domingo, podrás cancelar tu deuda el lunes siguiente.
  • Es importante que al momento de elegir tu fecha de corte, escojas la fecha que más te convenga para que no tengas inconvenientes de pago futuros. Si escoges un día que caiga a mitad del mes, tus pagos serán los primeros días del mes, lo que quiere decir que podrás cancelar tu deuda al recibir la quincena, comenzando de esta manera el mes sin ningún problema.

Para solicitar una Tarjeta de Crédito Citibanamex solo deberás dirigirte a tu sucursal bancaria más cercana, para que de esta forma, puedas disfrutar de sus múltiples beneficios. En Banamex, están dispuestos a ayudarte y a atenderte con cada requerimiento, por lo que para obtener tu tarjeta, solo necesitarás contar con un ingreso mensual comprobable, tener como mínimos 18 años de edad y presentar tu identificación oficial vigente.

No esperes más y solicita tu Tarjeta de Crédito Banamex, para que de esta manera puedas facilitar tus finanzas y tus días.

Marta Carrascosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba