¿Qué pasa si no pagas tu tarjeta de crédito Banamex?

Sin duda, las tarjetas de crédito son las herramientas financieras más útiles para comprar y pagar productos o servicios. Este aspecto positivo se mantendrá siempre y cuando se usen de manera adecuada, pagando a tiempo y evitando un incremento en la deuda.

El escenario ideal sería pagar en las fechas indicadas pero en muchas ocasiones hay eventos que impiden hacer los pagos correspondientes. Desempleo, urgencias médicas y gastos inesperados pueden interferir en los planes y provocar un atraso. Cuando algo así sucede, qué podemos hacer y cuáles son las consecuencias de no pagar a tiempo tus tarjetas de crédito Banamex. Veamos

¿Consecuencia de no pagar mi tarjeta de crédito Banamex?

La consecuencia inmediata es que tus deudas crecerán porque los intereses cada vez serán mayores. Si llegado el caso de que ya no tengas dinero para abonar cada mes, lo recomendable es buscar pagar la deuda con un descuento y no hacer más cargos a la misma. Observemos ahora las consecuencias inmediatas:

Afecta tu historial crediticio.

Cuando se paga de forma rápida una deuda, se puede evitar que se afecte tu historial creditico, pues este registro podría durar alrededor de 6 años, dependiendo de cuánto dinero debes. Este documento cuenta como carta de presentación en algunos empleos en México, más vale cuidarlo.

Deberás enfrentar tu deuda con el banco.

Sin importar cuánto hayas gastado, en el momento en el que decides dejar de pagar la tarjeta, la deuda incrementará debido a que se generan intereses y cargos moratorios. Dado esto y con el paso del tiempo, dificultará que puedas liquidar tu adeudo y lo único cierto es que tarde o temprano tendrás que pagar.

Adiós al crédito.

Por obvias razones, la falta de pago te cerrará las puertas para obtener nuevos créditos. Así para comprar un auto, una casa o emprender un negocio se complicará el proceso si no se cuenta con la solvencia económica o, en caso de acceder a un préstamo, la tasa de interés podría llegar a ser muy alta.

¿Cuáles son tus opciones?

Lo mejor será que no se llegue al punto en que pasen tus datos a un despacho de cobranza o, lo peor, tener que ocultarte de tus acreedores, es decir la institución con la que tienes la deuda. Lo recomendable es negociar tu deuda y llegar a un acuerdo con el Banamex para no tener afectaciones.

A la duda de cómo negociar una deuda de tarjeta de crédito es muy sencillo, solo tienes que acercarte con un ejecutivo de cuenta Banamex y exponer tu situación, el banco te ofrecerá opciones para solucionar el problema.

Una opción final que seguramente te presentará el ejecutivo del Banamex es ofrecerte congelar tu deuda, esto para que no genere más intereses y disminuir así el monto de la deuda o anular los intereses. Es importante que seas sincero con la institución sobre la opción que eliges y si podrás o no cumplir con el acuerdo.

Ir arriba