¿Qué hacer si se te perdió la Tarjeta de Crédito Banamex?

Compartenos!!!

En caso de robo o extravío de tu Tarjeta de Crédito Banamex, puedes reportarla en línea de manera sencilla y rápida y solicitar la reposición de una nueva tarjeta de crédito en tan solo algunos minutos. Cuentas con una protección de hasta 48 horas antes de realizar tu reporte. Te contamos las opciones que tienes:

Citibanamex Móvil

  1. Inicia sesión en la aplicación de Citibanamex Móvil.
  2. Despliega el menú que se halla en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona la sección de Ayuda, y luego presiona Reportar robo o extravío.
  4. Escoge la tarjeta que desea reportar.
  5. Se te suministrará un número de folio, en caso de cualquier aclaración posterior.

BancaNet

  1. Inicia sesión en la página web de
  2. Despliega el menú que se halla en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona la sección de Ayuda, y luego presiona Reportar robo o extravío.
  4. Escoge la tarjeta que desea reportar.
  5. Se te suministrará un número de folio, en caso de necesitar cualquier aclaración posterior.

Centro de Atención Telefónica

Si lo prefieres puedes reportar tu tarjeta comunicándote con el Centro de Atención Telefónica, marcando el número 55 1226 2639 quienes se encuentren en la CDMX o al 800 021 2345 desde el interior. Para Estados Unidos y Canadá puedes llamar al 1 800 226 2639.

Recuerda tener a la mano tu número de cliente o los 16 dígitos de tu Tarjeta Banamex. Así como también tu clave del Centro de Atención Telefónica. Si aún no cuentas con él, conoce cómo debes activarlo:

  • Con tu número de cliente:

  1. Introduce tu número de cliente.
  2. Escucha con atención y marca la siguiente secuencia: 1, 1, 1.
  3. Coloca tu clave o número secreto.
  4. Serás atendido por un asesor y te suministrará un número de folio en caso de necesitar cualquier aclaración posterior.
  • A través de tu número de tarjeta:

  1. Introduce los 16 dígitos de tu tarjeta.
  2. Escucha con atención y marca la siguiente secuencia: 1, 1, 1.
  3. Un asesor te atenderá y al finalizar te proporcionará un número de folio en caso de necesitar cualquier aclaración posterior.

En caso de que no cuentes con los 16 números de tu tarjeta o con tu número de cliente, el ejecutivo podría solicitarte algunos datos para validar que efectivamente eres el titular de la tarjeta y continuar con el reporte de robo o extravío.

¡Y listo!. En los siguientes días podrás recibir la reposición de tu tarjeta con un número de cuenta distinto.

Si tienes alguna otra duda, el personal de atención telefónica podrá atenderte de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 23:00 h; y los sábados, domingos y días festivos desde las 9:00 hasta las 21:00 h.

Recomendaciones finales

  • Toma en cuenta que al perder tu tarjeta de crédito puedes ser víctima de robo de identidad, es por ello que se trata de un caso que debes atender con urgencia.
  • Comprueba que no hallan transacciones que no hayas ejecutado y solicita al ejecutivo telefónico que verifique si existen compras de autorización pendientes.
  • Cuentas con 48 horas para realizar el reporte de tu tarjeta. No obstante, lo recomendable es que informes a tu banco lo antes posible para prevenir el mal uso de ella.
  • Si tenías cargos por concepto de pago de televisión por cable, teléfono, o algún otro, te aconsejamos que comuniques a los proveedores de servicios acerca del cambio de número de cuenta. De esta manera evitarás que sean suspendidos.
Marta Carrascosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba