¿Qué hacer si bloquearon mi Tarjeta de crédito Banamex?

Normalmente al ingresar tu clave de acceso después de tres intentos fallidos tu tarjeta se bloquea por seguridad. En general, cuando queda bloqueada la tarjeta tienes una opción sencilla para desbloquearla, y es llamando a la línea de atención del banco para reportes de este tipo, y allí te darán la respuesta exacta.

Para desbloquear tu Tarjeta de Crédito Banamex puedes llamar al 1226 3990 si te encuentras en la Ciudad de México, y si estás en otra provincia de la República al 01 800 110 3990. Al momento que el ejecutivo de Citibanamex atiende tu llamada te hará una serie de preguntas para verificar que eres el titular de la tarjeta. Luego de ello sigue las instrucciones del asesor para continuar con el proceso de desbloqueo de tu tarjeta de crédito.

¿Qué tiempo permanece una tarjeta bloqueada?

Si tienes una tarjeta bloqueada, esta se mantendrá sin funcionamiento hasta que acudas a la sucursal del banco más cercana o te comuniques al número de Atención a Clientes Banamex. Si no realizas el procedimiento para su desbloqueo, puede llegar a vencerse sin haber vuelto a utilizarla.

¿Por qué se bloquea una tarjeta?

Como lo mencionábamos al principio del post si introduces tu pin o clave de seguridad 3 veces de manera errada se bloquea tu tarjeta por seguridad. Es por ello, que te aconsejamos que luego del segundo error te tomes tu tiempo para buscar o pensar la contraseña correcta, y así evitar las molestias que ocasionan una tarjeta bloqueada.

Otra causa por la cual pueden bloquear la tarjeta es cuando se lleva a cabo una transacción “inusual” o que regularmente no se efectúa, por ejemplo, si nunca se ha realizado alguna compra por internet y un día se ejecuta, entonces el banco bloqueará la acción por seguridad.

En caso de robo o extravío también podría quedar bloqueada tu tarjeta, pero en ese caso es necesario pedir al banco una reposición de la misma.

Otra de las razones muy comunes es porque el titular no ha efectuado el pago correspondiente de su tarjeta de crédito, y al no estar al día con ello la entidad bancaria bloquea su uso.

¿Cuáles son los datos que debes tener a la mano?

Para llevar a cabo el proceso de desbloqueo, te recomendamos contar con los siguientes datos al momento de comunicarte con el banco

  • Nombre del titular y fecha de nacimiento.
  • Dirección de domicilio registrada en Citianamex.
  • Registro Federal de Contribuyentes.
  • Número de cliente.
  • Número de la tarjeta.
  • Saldo disponible en la tarjeta.
  • Monto de la última transacción que realizaste.

Como puedes ver el proceso es muy rápido y sencillo cuando se tienen todos los datos a la mano y no será necesario ir personalmente al banco, simplemente puedes hacer una llamada a los teléfonos de Atención a Clientes Banamex señalados al principio para realizar este trámite.

Ir arriba