Fecha de corte de tu Tarjeta de Crédito Banamex

Compartenos!!!

Tiende a confundirse siempre la fecha de corte con la fecha de pago de las tarjetas de crédito, definamos entonces cada una.

Se conoce como fecha de corte el día del mes en el que el banco cierra tu cuenta con todos los gastos que realizaste durante los últimos 30 días. Ahora bien,  la fecha límite de pago es el día en el que debes de pagar el monto acumulado durante esos últimos 30 días. Es importante mencionar que dicha fecha es 20 días después de tu fecha de corte.

Ejemplifiquemos esto: imaginemos que todos los días 5 de cada mes es tu fecha de corte y que la fecha límite para pagar es cada día 25 de cada mes. Ahora, si elegimos el mes de octubre como referencia, significa que todas las compras que hagas entre el 5 de octubre y el 5 de noviembre, serían incluidas en un solo estado de cuenta. De manera que tendrías hasta el día 25 de noviembre para pagar el monto generado.

Teniendo claro esto, podrás sacarle mayor provecho a tu tarjeta de crédito y distribuir mucho mejor los gastos del mes. ¿Cómo?, por ejemplo, cuando deseas adelantar la compra de un productos que cuesta $10,000 pesos, pero no deseas adquirirlo pagando a meses, puedes cancelarlo con tu tarjeta de crédito justo un día después de tu fecha de corte, es decir el día 6 de octubre (siguiendo con el ejemplo anterior), esto te dará unos de 50 días para obtener el dinero y así no pagar intereses.

¿Qué pasaría si la fecha de corte cayera por ejemplo los días 7 de cada mes?

Tu fecha límite de pago sería los días 27, es decir a final de quincena. Con esto en mente debes recordar llevar una administración de gastos cuidadosa y así poder cumplir con el pago a tu tarjeta Banamex dentro de las fechas señaladas.

¿Qué pasa si mi fecha límite de pago cae en día inhábil?

Para estos casos tu fecha límite de pago se recorrería al día hábil siguiente. Es decir que, si tu fecha límite de pago cae un día domingo, cambia al lunes siguiente.

La ventaja de las tarjetas de crédito Banamex es que puedes elegir la fecha de corte que más te convenga. A mitad de mes, por ejemplo; si seleccionas un día 12 como tu fecha de corte, tu fecha límite de pago sería el día 2 del siguiente mes; esto significa que acabarías de recibir tu quincena y podrías pagar el monto generado durante el mes sin ningún problema.

Marta Carrascosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba