Blog

¿Cuánto tarda en aprobarse una tarjeta de crédito Banamex?

Aprobación de Tarjeta
Compartenos!!!

Al momento de realizar la solicitud de una tarjeta de crédito es probable que te surjan ciertas dudas y preguntas, como por ejemplo, si efectivamente te otorgarán la tarjeta de crédito y cuánto tiempo tardarán en concedértela. Pero luego de que te sea aprobada solo tomará entre 20 a 25 días en recibir tu tarjeta de Banamex.

Es normal que luego de solicitar tu tarjeta de crédito desees que esta llegue lo más pronto posible, para aprovechar de todos sus beneficios, pero todo dependerá de la política de plazos y de la cantidad de trabajo que la entidad tenga en ese momento.

Por lo general, una vez que presentes toda la documentación de solicitud de tu tarjeta de crédito los plazos de CityBanamex no superan los 25 días.

Sin embargo, la recomendación es que, si requieres con prontitud la tarjeta de crédito para algún fin específico, tal como pagar tus próximas vacaciones, preveas realizar la solicitud por lo menos con un mes o más de anticipación.

Razones de retraso en la aprobación de la tarjeta de crédito

Es probable que el emisor de la tarjeta no pueda conceder la aprobación, en caso de que tu solicitud requiera una revisión adicional. O en caso de que la información proporcionada esté incompleta o sea incorrecta.

Es posible también que existan muchas demandas de tarjetas en esta entidad, lo que implica que debido al alto volumen de trabajo se retrase un poco la aprobación y entrega de tu tarjeta de crédito.

Otra de las razones de retraso que debes tomar en consideración es que, si envías la solicitud un día jueves o viernes, su estudio puede que lleve más tiempo a si la envías un lunes, por ejemplo.

La recomendación que podemos darte en estos casos es que esperes algunos días para recibir un correo electrónico o llamada telefónica del emisor de Banamex, donde se explique el estatus de tu tarjeta de crédito.

En caso de que no recibas respuesta durante el plazo de 20 a 25 días, puedes comunicarte con el banco para obtener noticias acerca del estatus de tu solicitud.

Toma en cuenta que, al solicitar una tarjeta de crédito vía online y proporcionar la información requerida de manera correcta, tendrás mayores probabilidades de que tu tarjeta sea aprobada rápidamente.

Activación de tu tarjeta de crédito

Al momento de recibir tu tarjeta de crédito lo único que resta por hacer para poder disfrutar de todos sus beneficios es realizar su activación. Activar tu tarjeta de crédito Banamex solo te llevará unos pocos minutos, para ello debes acudir a un cajero automático y llevar a cabo su activación; o si prefieres puedes llamar a los números de Atención al Cliente para que activen tu tarjeta de crédito.

Mejora tus posibilidades para que aprueben tu tarjeta de crédito

Es más probable que obtengas la aprobación de una tarjeta de crédito al solicitar un producto para el que te encuentras apto, lo que significa, que dependiendo del historial crediticio que tengas, es más viable una tarjeta u otra.

Antes de presentar tu solicitud, recuerda que debes tener una buena a excelente puntuación de crédito

Si apenas estas empezando a establecer tu historial crediticio, posiblemente no te otorguen una tarjeta con un límite de crédito tan alto.

Te recomendamos entonces, que solicites aquella tarjeta de crédito que mejor se ajusta a tus necesidades pero que a su vez estén fundamentados en tu perfil crediticio, con la finalidad de que puedas tener mayores probabilidades de ser aprobado.

Escritora y colaboradora en varios blogs de temática financiera, emigré a México hace más de 10 años donde me gradué en económicas.
Te cuento todo que necesitas saber para sacarle todo el provecho a los servicios que que te puedes encontrar en este grandioso país.
Marta Carrascosa

Comment here