Blog

¿Cuánto tarda en activarse una tarjeta de crédito Banamex?

Compartenos!!!

Uno de los pasos fundamentales antes de poder utilizar tu tarjeta es realizar su activación. Este procedimiento se inicia cuando recibes tu tarjeta de crédito y la clave o PIN. El ejecutivo bancario te indicará en la sucursal o a través del folleto que viene con el plástico (si la recibiste por correo), que el proceso de activación se cumplirá en 24 horas hábiles.

En algunos casos la activación podrá llevarse a cabo mediante un cajero automático, por lo que solo te tomará unos pocos minutos acudir al cajero más cercano, y para ello solo necesitarás el número que se encuentra al reverso de tu tarjeta. Se trata de un proceso donde el cliente puede cambiar la clave que le fue asignada a través del sistema o del ejecutivo del banco.

Luego de que introduces la tarjeta en el cajero automático, la máquina por medio de un proceso automatizado te mostrará en pantalla los pasos para ingresar la clave asignada para que en ese momento puedas modificarla. A partir de allí tu tarjeta quedará activada.

Activación en Atención a Clientes Banamex

Otro procedimiento que puedes seguir es llamando a Atención a Clientes Banamex para que lo realicen por ti. Para ese caso el banco cuenta con un servicio de atención telefónica para realizar la activación de tu tarjeta de crédito.

Cuando realizas la llamada telefónica, te atenderá el sistema en línea o un operador que necesitará tus datos para llevar a cabo un procedimiento secuencial donde te pedirá que marques algunas opciones para que al final tu tarjeta quede activada. Generalmente estas preguntas se enfocan en comprobar tu identificación y conocer las propiedades de tu tarjeta.

¿Cómo compruebas que la tarjeta está activada?

Cuando realizas la activación por medio de Atención a Clientes, una vez completado el proceso el ejecutivo o sistema bancario te informará directamente que tu tarjeta ha sido activada.

De todas maneras, puedes comprobar si efectivamente tu tarjeta ha quedado activada y que puede utilizarse, probando consultar, retirar, comprar o transferir. Por supuesto, con la debida precaución, ya que si introduces más de tres veces una clave equivocada o excedes repetidas veces los fondos disponibles tu tarjeta será bloqueada.

¿Cuáles son todas las opciones para activar tu tarjeta Banamex?

  • A través de Cajeros Automáticos Citibanamex, donde solo debes emplear tu NIP y hacer una consulta de saldo.
  • Mediante Citibanamex Móvil, ingresando a configuración > servicios de tarjeta y validando los datos con tu Netkey.
  • Con BancaNet, introduciendo tu número de cliente y contraseña.
  • Comunicándote con el centro de activación Citibanamex a través del número: 55 1226 2639, y marcando seguidamente la Opción 2. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

La activación es completamente inmediata en Cajeros Automáticos, Citibanamex Móvil, BancaNet, y Centro de activación.

¿Qué recomendaciones debes seguir luego de que tu tarjeta ha quedado activada?

Una vez que tu tarjeta ha sido activada puedes emplearla para realizar cualquier operación bancaria, sin embargo, una de las recomendaciones que te damos es que tengas mucho cuidado para evitar cualquier robo, extravío o clonación, y que mantengas la confidencialidad de tu PIN para evitar ser víctima de fraude.

También cuando efectúes alguna compra en comercios o uses tu tarjeta en algún cajero automático, asegúrate de que las personas a tu alrededor no vean los números que marcas.

El banco posee un sistema que te notifica vía SMS o correo electrónico que has realizado transacciones empleando tu tarjeta. En caso de desconocer alguna operación solo tienes que darle clic al enlace que aparece allí, o llamar inmediatamente a la entidad bancaria.

Verifica siempre en las notificaciones que hayas sido tú quien realizó la transacción, y si los datos que aparecen allí coinciden efectivamente con la operación efectuada.

Como puedes ver es un proceso bastante sencillo, solo debes seguir las indicaciones y recomendaciones dadas para que tu tarjeta sea activada correctamente y puedas utilizarla en compras, servicios y otros que necesites.

Escritora y colaboradora en varios blogs de temática financiera, emigré a México hace más de 10 años donde me gradué en económicas.
Te cuento todo que necesitas saber para sacarle todo el provecho a los servicios que que te puedes encontrar en este grandioso país.
Marta Carrascosa

Comment here