¿Cuanto cobra de comisión Banamex por retiro de tarjeta de crédito?

Compartenos!!!

¿Se puede sacar dinero en efectivo de una tarjeta de crédito?

Al ser poseedor de una tarjeta de crédito Banamex, esta también nos ofrece disponer de dinero en efectivo en la amplia red de cajeros automáticos. Esta puede ser una opción para salir de apuros, pero este retiro ¿Realmente es una buena idea?

¿Qué implica disponer de efectivo de una tarjeta de crédito?

Nunca olvidemos que las tarjetas de crédito funcionan como préstamos. Teniendo esto en mente, recuerda que a través de ellas, el banco te presta dinero para que hagas compras y luego tú le pagas el dinero que utilizaste, sumando a esto comisiones o intereses, si es que existen.

En consecuencia, cuando sacas dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito mediante el cajero y dependiendo de las características de tu tarjeta; te cobrarán una comisión por el retiro en efectivo. Este puede ser de hasta 10% sobre el mono que pidas prestado.

Pongamos como ejemplo lo siguiente: si retiras $500 y el banco cobra una comisión de 10% solo por retirar el efectivo, pagarás una comisión de $50, más IVA.

Ahora bien, por normar, el banco te cobra intereses desde el día en que recibes el dinero, así que tu monto a pagar puede aumentar rápidamente.

Así, cuando tu tarjeta tiene una tasa de interés anual aproximada de 50%, tendrías una tasa de interés diaria equivalente a 0.13%, es decir, pagarás $1.3 cada día.

Si tardas 30 días en liquidar tu saldo de $500, tendrías que pagar $500, más $50 de comisión, más $20.5 de intereses, lo que nos da un total de $570.5. Con esto vemos que, en un mes, tu deuda aumentaría alrededor de un 14.1%.

Entonces, el monto a pagar va a depender del tipo de tarjeta de crédito que tengas. Algunas no te cobran por retirar en efectivo, no te cobran intereses al día siguiente del retiro, y ofrecen tasa de interés anual baja. Por lo tanto, antes de retirar dinero en efectivo, te recomendamos revisar las comisiones y la tasa de interés en la página del banco.

Marta Carrascosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba