Blog

¿Cuál tarjeta de crédito Banamex es mejor?

Compartenos!!!

Tener tarjeta de crédito en la actualidad, es esencial para muchas personas, y si entraste en este  artículo, es porque te interesa obtener una tarjeta de crédito Banamex, pero no estas seguro de cual te conviene. Si esta es tu situación, entonces estamos para ayudarte, ya que debes escoger la tarjeta que mejor se adecue a tus necesidades de compra, para que así, puedas sentirte satisfecho con tu decisión.

En Banamex, podrás encontrar una gran variedad de opciones si de tarjetas de crédito se trata, donde algunas te serán útiles para viajes, otras para compras, beneficios, descuentos y más. Pero una de sus grandes ventajas, es que al obtenerlas podrás tener acceso a preventas exclusivas para eventos de todo tipo.

Las opciones de tarjetas de crédito ofrecidas por el banco, son las siguientes:

Anualidad Ingreso minimo CAT Promedio
Simplicity $ 0 sin IVA $ 7,000 72.8% Sin IVA
Oro $ 1,087 sin IVA $ 7,000 70.5% Sin IVA
Clásica $ 716 sin IVA $ 7,000 71.6% Sin IVA
Platinum $ 2,399 sin IVA $ 50,000 36.6% Sin IVA
Rewards $ 1,087 sin IVA $ 7,500 69.8% Sin IVA
Premier $ 2,399 sin IVA $ 30,000 65.5% Sin IVA
Costco $ 450 sin IVA $ 7,000 67.4% Sin IVA
The Home Depot $ 716 sin IVA $ 7,000 72.2% Sin IVA
Teletón $ 477 sin IVA $ 7,000 70.7% Sin IVA

¿Conoces los beneficios de cada una de ellas?

Si aun no los conoces, sigue leyendo, ya que te los resumiremos a continuación:

  • Simplicity: Tus compras se encuentran aseguradas, ya que no tiene CVV impreso, pero además, obtendrás 2×1 en Cinépolis en todas las salas, incluidas las VIP.
  • Oro: Con la Oro, recibirás 7% en Puntos Premia, pero también, limitarás tu monto de crédito disponible y gozarás de meses sin intereses en viajes, salud y belleza a partir de $1 ,500.
  • Clásica: Obtendrás 5% en Puntos Premia, podrás elegir tu fecha de pago y tendrás plazos fijos en salud y belleza por compras de $3,000 o más.
  • Platinum: La Platinum viene con 10% en Puntos Premia, y con la posibilidad de mejorar tu tasa de interés de forma mensual. Se encuentran incluidos servicios como el de asistencia médica, legal, vial y más. ¿Lo mejor? es sin costo con Libra Plus.

  • Rewards: Obtendrás 1 Thank You Points por cada dólar, y podrás acceder a beneficios premium para todos tus viajes, tales como el acceso a salas VIP. Incluso, contarás con un asistente personal en tus viajes a través del mundo.
  • Premier: Te será otorgado 1.15 Thank You Points por cada dólar. Además, te incluirán un certificado 2×1 en boletos de avión como bienvenida y aniversario. Podrás esperar tu vuelo en salas VIP.
  • Costco: Esta tarjeta, te brinda un 3% de reembolso anual por tus compras en Costco México y EEUU. Asimismo, tendrás 2% de reembolso anual por tus compras en otros establecimientos y el cobro de anualidad se realiza al concluir en primer año.
  • The Home Depot: Cada punto que hagas con esta tarjeta, te dará un peso. Contarás con 3% en Puntos Haz Más en todas tus compras en The Home Depot. Adicionalmente, tendrás 6 meses sin intereses en The Home Depot.
  • Teletón: Un porcentaje de tus compras, será destinado a la Fundación Teletón. La tasa de anualidad es realmente baja, e incluso podrás solicitar hasta 6 tarjetas adicionales sin costo.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito?

Principalmente, deberás tomar en cuenta tus ingresos mensuales, ya que el banco te ofrecerá el tipo de tarjeta adecuado a ello, y en general, a tu estatus financiero e historial crediticio.

Luego de esto, tendrás que pensar en cual será el uso que le darás a tu tarjeta, ya que en base a esto, podrás escoger la que más se adecue a tus necesidades y requerimientos, por lo que este es un punto que te recomendamos considerar con detenimiento.

La forma en que realizas tus pagos también es un indicador del tipo de tarjeta que debes de elegir, y, de igual manera, debes prestar atención al Costo Anual Total (CAT) ya que engloba todos los costos anuales que pagarás por la tarjeta de crédito, es decir, los costos de tasas de interés, anualidad y demás comisiones de cobro. Entre más alto sea el CAT de una tarjeta, mayores serán los rendimientos, las comisiones y la anualidad.

Nuestra recomendación, es que analices con cuidado tus opciones y elijas con detenimiento, para que de esta manera, escojas la tarjeta ideal para ti.

Escritora y colaboradora en varios blogs de temática financiera, emigré a México hace más de 10 años donde me gradué en económicas.
Te cuento todo que necesitas saber para sacarle todo el provecho a los servicios que que te puedes encontrar en este grandioso país.
Marta Carrascosa

Comment here