¿Cómo usar tu tarjeta de crédito Banamex en el extranjero?

Compartenos!!!

Si planeas viajar al extranjero probablemente te estés preguntando si tu tarjeta está habilitada para usar fuera del país, cómo puedes usar tu tarjeta de crédito Banamex, cuáles son los tipos de cambio, los cargos por transacciones, entre otras preguntas. Pero no te preocupes, continúa leyendo el siguiente post para aclarar todas las dudas.

Algunas tarjetas de crédito están diseñadas para personas que viajan con frecuencia, y otorgan incluso recompensas en viajes que permiten acumular millas al utilizarlas, con lo cual puedes recuperar parte del gasto invertido en el viaje.

¿Qué factores debes tener en cuenta?

Considera los siguientes cuatro factores en cuanto a tu tarjeta de crédito antes de viajar:

  • Tipos de cambio

Por lo general, usar tarjeta de crédito en viajes en lugar de efectivo te permitirá ahorrar mucho dinero, ya que, si empleas tu tarjeta de crédito, adquieres un tipo de cambio ajustable a las condiciones del mercado, de manera automática. Si en cambio usas efectivo toma en cuenta los costos por realizar el intercambio. Si acudes a un banco normalmente te cobrarán una tarifa por la conversión de la moneda, igualmente las casas de cambio en los aeropuertos y sitios turísticos casi siempre te cobrarán más.

  • Tarifas por transacciones fuera del país

Antes de viajar te recomendamos cerciorarte que tu tarjeta de crédito tenga entre sus beneficios la opción de “sin tarifa de transacción en el extranjero”, para ello puedes preguntar a Citibanamex el funcionamiento del cambio de divisas del banco.

Para saber si tu tarjeta de crédito tiene cobros de tarifas de transacción extranjera visita el sitio web oficial de Citibanamex o comunícate al Centro de Atención Telefónica para conocer los costos que puedan generarse al utilizar tu tarjeta de crédito en los distintos comercios o usar los cajeros automáticos en el país que vayas a visitar.

  • Aviso de viaje para uso de tu tarjeta de crédito

Si piensas viajar fuera del país te aconsejamos notificar tu fecha de viaje al banco, para que puedas usar tus Tarjetas Banamex con confianza, y sin interrupciones en el servicio, ya que si la entidad detecta algún movimiento desde una ubicación “inusual”, por tu seguridad podrían bloquear tu tarjeta temporalmente.

Esto podría ocurrir incluso si sólo realizas un viaje nacional, por lo que en ocasiones es recomendable que tengas una segunda tarjeta de crédito que sirva como respaldo.

Toma en cuenta que algunas tarjetas de crédito no están habilitadas para ser usadas en el extranjero.

Si olvidaste notificar tu viaje con anticipación, puedes llamar al número 01-800-36-VIAJA (84252) para ser atendido por un asesor que verificará tus datos para tu viaje al extranjero, de esta manera podrás usar tu tarjeta sin ningún inconveniente.

Otra opción es a través de Audiomático, al llamar por teléfono a cualquiera de estos números 1226-2639 / 01-800-021-2345, y seguir las instrucciones que se te indican. Para ello necesitas contar con tu clave secreta de Audiomático, tu número de cliente y los 16 números de tu tarjeta de crédito. Tu reporte quedará registrado en un plazo de 24 a 48 horas.

Para compras por internet, sean de tiendas nacionales o extranjeras, o se efectúen en otras divisas no es necesario realizar el Aviso de Viaje.

  • Pagar con dinero en efectivo

Es importante tener en cuenta que cualquiera que sea el país adonde viajes existen establecimientos que no aceptan pagos con tarjetas de crédito, por lo que será necesario estar prevenido y contar con una buena reserva de dinero en efectivo. Para ello podrías cambiar en la entidad bancaria los pesos mexicanos por la moneda local del país al que vayas a viajar.

Te aconsejamos hacer un presupuesto por cada día que te mantengas fuera, para que logres tener un mayor control de tu dinero, y no regreses con deudas más que con satisfacciones.

Tu tarjeta de crédito puede ser una gran aliada, sólo es importante conocer sus condiciones para sacarle el máximo provecho, y de esta manera no afectar tu bolsillo.

¿Cuáles son las comisiones para retiro en efectivo internacional?

Como debes suponer cada entidad bancaria tiene sus propias comisiones y algunas pueden ser más económicas que otras. En el caso de Citibanamex las comisiones por disposición de efectivo son del 3% al 5% por retiro.

¿Qué hacer si bloquean tu tarjeta de crédito?

Por seguridad, en ocasiones podrían bloquear tu tarjeta incluso con una notificación de Viaje, para desbloquearla solo debes llamar a cualquiera de los siguientes números si te encuentras en México: 1226-2639 / 01-800-021-2345. Si estás en EUA o Canadá puedes comunicarte al 01-800-226-2639, y, desde cualquier otro país EUA al 1636-722-6799.

El servicio de Atención a Clientes está disponible las 24 horas; no obstante, en algunos casos se solicitará una nueva comunicación con el cliente para verificar que su aviso de viaje se haya registrado exitosamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba