Blog

¿Cómo saber si me aprobaron una tarjeta de crédito Banamex?

Compartenos!!!

Si ya llevaste a cabo la solicitud de tu tarjeta de crédito Banamex, y quieres conocer si efectivamente fue aprobada, podrás completar dicho procedimiento de manera rápida y sencilla reuniendo los recaudos necesarios. Continúa leyendo para conocer los pasos que debes seguir.

Luego de realizar el trámite de tu tarjeta de crédito online debiste recibir un mensaje conciso acerca de si la solicitud fue aprobada o declinada, pero en el caso de que no hayas recibido dicho mensaje es necesario que acudas a cualquiera de las sucursales de CityBanamex, con el número de folio mostrado en pantalla al momento de finalizar el trámite.

Documentación necesaria

Cuando asistas a la sucursal del banco debes contar con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial, vigente
  • Recibo de domicilio actualizado
  • Comprobante de ingresos correspondiente a los últimos 3 meses

Si consideras que el trámite está demorando más de lo normal, es porque la entidad bancaria necesita recabar y analizar más información para proseguir con el trámite, y de esta manera tomar la decisión de aprobar o declinar tu solicitud.

Puede ocurrir también que el banco muestre tu estatus como Pre aprobado, en ese caso te solicitarán que te dirijas a alguna sucursal para otorgarte una tarjeta provisional, que será liberada en la fecha que el ejecutivo te indique.

¿Qué es una tarjeta pre autorizada Banamex?

Contar con una tarjeta pre aprobada o pre autorizada, significa que el banco considera que cumples con algunos requisitos para ofrecerte una tarjeta provisional. No obstante, antes de poder utilizar tu nueva tarjeta, debes conocer que el banco estará revisando algunos criterios importantes, tales como:

  • Cumplimiento de la entrega total de tus documentos.
  • Historial crediticio previo.
  • No presentar una deficiente calificación en tu buró de crédito.

¿Qué debes hacer si rechazan tu solicitud de tarjeta Banamex?

Contar con una tarjeta de crédito Banamex es fundamental para muchos de los mexicanos. Y las estadísticas confirman que solo en 2018 se contabilizó la aprobación de 28 millones de tarjetas de crédito aproximadamente.

A pesar de ello, una gran cantidad de solicitudes son declinadas por no cumplir con los recaudos necesarios para adquirir su tarjeta de crédito. Pero es posible también, que el tipo de tarjeta de crédito que se está solicitando no sea compatible con los requisitos y necesidades del cliente. Por ello, es importante estudiar la tarjeta de crédito que mejor se ajuste a lo que se está buscando.

¿Qué factores debes cumplir para que el banco apruebe tu solicitud?

Te aconsejamos cumplir con los siguientes requisitos para que tu tarjeta sea aprobada:

  • Solvencia: los bancos conceden tarjetas de crédito a aquellos que comprueben sus ingresos. No es necesario que seas un asalariado, pero deber poder demostrar que mensualmente tienes ingresos suficientes en tus cuentas de banco. Lo que puede comprobarse por medio de estados de cuenta, recibos de nómina, o una declaración de impuestos anual.
  • Historial Crediticio: ser acreedor de una tarjeta de crédito de más de 12 meses de antigüedad es considerado un factor importante para muchas entidades bancarias. Así como también, tu historial en el Buró de Crédito debe reflejar un buen cumplimiento, sin grandes endeudamientos o atrasos en pagos.
  • Capacidad de pago: cuando tus ingresos apenas permiten cubrir los gastos y deudas actuales, no es una buena idea solicitar un nuevo crédito ya que el banco evaluará tu nivel crediticio. Contar con un nuevo crédito en este caso podría hacer que tus deudas aumenten en gran medida.
  • Estabilidad: la estabilidad laboral y en la residencia constituye otro factor fundamental, ya que las personas que cambian continuamente de casa o de empleo demuestran inestabilidad, y para los emisores de tarjetas pueden considerarse como malos pagadores. Mientras percibas mejores ganancias y hayas permanecido más tiempo en tu actual trabajo, tendrás mayores posibilidades de que tu crédito sea aprobado.
  • Avidez de crédito: sabemos que el banco puede deducir tu capacidad de pago y tu situación crediticia en general, pero muchas veces cuando se llenan varias solicitudes de tarjeta de crédito en menos de 3 meses, por ejemplo, el banco puede suponer la urgencia de crédito del cliente, y no es visto como un buen prospecto.

Escritora y colaboradora en varios blogs de temática financiera, emigré a México hace más de 10 años donde me gradué en económicas.
Te cuento todo que necesitas saber para sacarle todo el provecho a los servicios que que te puedes encontrar en este grandioso país.
Marta Carrascosa

Comment here