Blog

¿Cómo renovar mi tarjeta de crédito Banamex?

Compartenos!!!

Cuando se tiene una tarjeta de crédito es importante estar atento de su fecha de vencimiento, ya que de nada servirá tener una tarjeta vencida. En ese caso lo primero que debes hacer si tu tarjeta de crédito Banamex expira es llamar al Centro de Atención al cliente de Banamex.

Al momento de ser atendido por el ejecutivo podrás informarle que tu tarjeta de crédito ha caducado. Para continuar con la operación de renovación te pedirá algunos datos importantes y procederán luego a ejecutar una tarjeta digital, la cual te darán hasta que puedan otorgarte la tarjeta en físico correspondiente.

Al vencerse tu tarjeta de crédito Banamex no podrás realizar ninguna compra con tu tarjeta ni efectuar retiros de dinero en efectivo.

Debes tener en cuenta que, todos los cargos que tengas afiliados a tu tarjeta de crédito no podrán efectuarse. Por lo que, podrías acumular deudas con aquellos servicios que no puedan cobrarse a la misma, por ello es importante tomar previsiones.

La tarjeta de crédito se desactiva justo al finalizar el mes que tiene como fecha de vencimiento tu tarjeta de crédito.

Si tu tarjeta de crédito Banamex ha caducado, la única manera de volver a utilizarla es sustituyéndola por un nuevo plástico emitido por el banco. Debes recordar también que, al momento de solicitar su reposición, no se refiere a un duplicado de tu tarjeta caducada, sino que se trata de una tarjeta distinta con otro pin, otro número y, por supuesto con una nueva fecha de vencimiento.

¿Cómo renovar tu tarjeta de crédito vencida?

La forma más fácil y rápida para renovar tu tarjeta de crédito es si lo prefieres, acudiendo a la sucursal del banco más cercana. Se trata de un proceso bastante sencillo y similar al que tendrías que llevar a cabo en caso de extravío o daño de tu tarjeta.

Otra forma de solicitar la renovación de tu tarjeta caducada es como lo decíamos al principio, comunicándote al Centro de Atención al cliente Banamex. El número al cual deberás llamar es el siguiente: (55) 2226 3612.

Luego de informar al banco que tu tarjeta ha expirado llenarás un formulario y presentarás tu identificación oficial. Es probable que te soliciten la tarjeta caducada para su destrucción.

Ahora solo te queda esperar al menos quince días para recibirla. Sin embargo, una vez que la tengas en mano deberás activarla tal como lo hiciste con tu tarjeta actual la primera vez, ya que en caso de no hacerlo puede que al querer hacer uso de la misma no te funcione.

A partir de la activación correcta de tu tarjeta de crédito podrás usarla de forma convencional, y no olvides también que debes actualizar tus apps de pago. Pero como puedes ver es un procedimiento relativamente rápido si sigues los pasos indicados.

Si ya reportaste tu tarjeta y no sabes su estatus o dónde se encuentra. No te preocupes, porque Banamex tiene habilitado un portal que te permitirá ubicarla.

¿Por qué tienen una fecha de vencimiento las tarjetas?

Las tarjetas caducan por la sencilla razón de que el banco considera que en un tiempo aproximado el chip y las bandas magnéticas se deterioran, lo que provoca que las mismas dejen de funcionar correctamente o seas más fáciles de clonar, por lo que en ese caso es mejor inhabilitarlas.

¿Cuándo es recomendable renovar tu tarjeta?

Lo más aconsejable es que lleves a cabo la renovación de tu tarjeta antes de la fecha tope de su vencimiento. Por lo general, el banco te enviará una notificación algunas semanas antes de que caduque, esto con la finalidad de que la solicites con tiempo y evites estar por allí con una tarjeta vencida que no puedas usar.

Es importante que te encuentres en el domicilio al que solicites te lleven la tarjeta de crédito cuando la entidad vaya a proporcionártela, pues de no ser así tendrás que pasar por la sucursal para retirarla personalmente, y en algunos casos esperar más tiempo para poder usar nuevamente la tarjeta.

Escritora y colaboradora en varios blogs de temática financiera, emigré a México hace más de 10 años donde me gradué en económicas.
Te cuento todo que necesitas saber para sacarle todo el provecho a los servicios que que te puedes encontrar en este grandioso país.
Marta Carrascosa

Comment here