¿Como dar de baja la tarjeta de crédito Banamex?

¿Por qué no puedo cancelar mi tarjeta de Crédito Banamex?

Algo importante antes de pensar en cancelar tu tarjeta de crédito Banamex es revisar si te quedan alguna operación pendiente, un saldo deudor o a favor. Para cancelar tu tarjeta deberás estar en “0” y sin ningún movimiento pendiente, pues si no pagas tu deuda al banco, este no podrá cerrar la cuenta.

Tomando esto en cuenta, es de vital importancia que, si tienes algún pago periódico asociado a la cuenta, como la factura de luz, agua, u otro, debes avisar de antemano a la compañía donde realizas el cargo en la tarjeta y cambies entonces la dirección de cobro.

Debes saber también que a muchas personas les pasa eso, que necesitan cancelar su tarjeta de crédito y no lo pueden hacer por tener saldos pendientes en el banco, estas buscan entonces transferir sus saldos, es decir, trasladan la deuda que tienen adquirida a otro banco que les ofrece otra tasa de interés menor. Si este es tu caso debes tener claro que la deuda, pese a estar traspasada, sigue, ya que lo único que has cambiado es de banco y de beneficios en cuanto a servicios e intereses.

Existen diversos bancos que realizan estas transferencias: Banco Santander, HSBC, Banorte, Ixe y el propio Citibanamex; cada uno de estos cuenta con diferentes tasas de interés que pueden sert consultadas en las diferentes páginas web habilitadas por la entidad bancaria.

¿Cómo puedo evitar gastar de más?

Algo fundamental es establecer un Límite Personal de Crédito y así decidir cuánto tendrás disponible en tu tarjeta para evitar sobrepasar tus capacidades de pago y haber pagado a tiempo si decides cancelarla.

Te recordamos que puedes solicitar este servicio desde Citibanamex Móvil con tu NetKey o llamando al 55 1226 2639 desde la Ciudad de México o al 800 021 2345 desde el interior de la república de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h y sábados de 9:00 a 18:00 h.

¿Qué pasa con mi deuda si cancelo mi tarjeta?

Cuando sea el caso de que tengas saldos diferidos en tu tarjeta de crédito, como por ejemplo Plan Personal de Pago, Disponible Banamex o Efectivo Banamex, estos se integrarán a tu saldo revolvente al momento de solicitar la cancelación y generarán sus respectivos intereses hasta que concluyas con el pago total del saldo.

Cancelación de Tarjeta de crédito

¿Cómo lo hago y qué coste tiene?

Inicialmente: debes saber que es una operación sin ningún coste asociado, la gestión para cancelar tu plástico Banamex es totalmente gratuito. Para cancelar alguna de tus tarjetas Banamex deberás acceder a la banca por teléfono de la sucursal, el Audiomático, llamando al siguiente número:

  • De la CDMX: (1-BANAMEX): 55 2262 639
  • Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey: 55 1226 2639
  • Del interior sin costo: 800 021 2345
  • EUA y Canadá: 1 800 226 2639
  • De otro país por cobrar a EUA: 1636 722 6799

Cualquiera de los ejecutivos telefónicos podrá atenderte de lunes a viernes de 07:00 a 23:00 hrs y sábados, domingos y días festivos de 09:00 a 21:00 hrs. En caso de que necesites comunicarte con cobranza- tarjetas de crédito, deberás llamar en ciudad de México al : 55 2262 2575, de lunes a domingo de 07:00 a 22:00 hrs.

Una vez hayas contactado con la banca telefónica deberás cambiar tu número secreto, por seguridad, y realizar ya la operación de cancelación. Algo importante a destacar es que también puedes cancelar tu tarjeta de crédito de forma temporal debido a robo o extravío, y solicitar una nueva tarjeta, a través de BancaNet, el portal online del banco.

Ir arriba