Blog

¿Cómo cancelar mi tarjeta de crédito Banamex?

Compartenos!!!

Puede que tengas uno o varios motivos para querer cancelar tu tarjeta de crédito Banamex, si es así, continúa leyendo el siguiente post donde te contaremos los pasos a seguir para suspender tu tarjeta de crédito.

A pesar de que la tarjeta de crédito puede ser una herramienta muy útil, muchas veces se convierte en un arma de doble filo, mediante la cual puedes llegar a endeudarte y no tener los beneficios que deseabas.

Sin importar la tarjeta de crédito Banamex que tengas, al momento de llevar a cabo la cancelación de la misma, se cumplirá el mismo procedimiento de suspensión para cualquiera de ellas, lo que permite que sea un trámite sencillo y rápido.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que para llevar a cabo la cancelación de tu tarjeta de crédito debes considerar que, si dispones de otras tarjetas adicionales, conjuntamente con tu tarjeta de crédito, estas serán eliminadas igualmente.

Pasos para la cancelación de tu tarjeta de crédito Banamex

Cabe acotar en principio que la operación para suspender tu tarjeta de crédito no tiene costo alguno, siendo la gestión completamente gratuita para todo usuario de Citibanamex.

Cancelación en la sucursal:

  1. Realiza una solicitud formal por escrito comunicando la decisión de suspender tu tarjeta de crédito, y acude al banco para presentarla. En el oficio deberás incluir tus datos personales y los datos de tu tarjeta.
  2. Con la finalidad de acelerar el trámite puedes adjuntar un comprobante donde demuestres que tu saldo en la tarjeta está en cero, es decir que no tienes deudas pendientes.
  3. Luego de que entregues el oficio junto con los comprobantes, te entregarán el número de folio de tu reporte y el recibo correspondiente.
  4. Deberás retornar al banco el plástico de tu tarjeta de crédito, sin cobro de comisión alguna.

Cancelación por vía telefónica:

En caso de que prefieras realizar el trámite vía telefónica deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Comunícate través de los números de contacto de Citibanamex.
  • Si te encuentras en la Ciudad de México puedes llamar sin costo a los siguientes números de contacto: 1226 26398 o al 2262 6393.
  • Si vives en Monterrey o Guadalajara puedes llamar al número 1226 2639.
  • Desde cualquier otra provincia comunícate sin costo al número 01 800 021 2345.

Cabe resaltar que el servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes, a partir de las 9 am y hasta las 8 pm. Los sábados a partir de las 9 am hasta las 6pm.

  1. Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito, tales como, el número de la tarjeta, el número secreto de 8 dígitos, NIP, y adicionalmente debes ingresar tu fecha de nacimiento.
  2. Marca las opciones que te indica el operador. Para cancelar tu tarjeta debes marcar las opciones en el siguiente orden: 2, 3 y 1, a fin de indicar que deseas cancelar tu tarjeta de crédito y llevar a cabo el proceso.

¿Por qué no puedo cancelar mi tarjeta de Crédito Citibanamex?

Si tienes alguna operación pendiente, ya sea un saldo a favor o deudor en tu cuenta, no será posible la cancelación de tu tarjeta de crédito, debido a que debes tener un saldo de cero (0) en la misma, es decir, sin ningún movimiento por hacerse efectivo. En caso de tener alguna deuda debes estar solvente con el banco antes de poder suspender tu tarjeta.

Es importante que tengas en cuenta que, si tienes asociada a tu cuenta uno o más pagos periódicos, tales como la factura de agua, electricidad, u otros, debes avisar a la compañía de servicio que realiza el cargo en tu tarjeta, y cambiar la dirección de tales cobros.

En muchos casos los clientes que quieren cancelar su tarjeta de crédito, aunque no les es posible debido a que tienen saldos deudores en el banco, pueden realizar la transferencia del saldo pendiente a otro banco que tenga una tasa de interés mucho menor. Respecto a esto, debes saber que la deuda se mantiene, simplemente has llevado a cabo un cambio de banco, y de servicios e intereses que el mismo posee.

Existen actualmente algunos bancos que efectúan este tipo de transferencias, de los cuales se pueden nombrar: Banorte, Banco Santander, Ixe, HSBC, y por supuesto, Citibanamex. Estos cuentan con tasas de interés diferentes que pueden consultarse en los distintos sitios web oficiales de cada entidad bancaria.

Otras consideraciones

Recuerda también que, puedes suspender tu tarjeta de crédito temporalmente por motivo de robo o extravío, y realizar la solicitud de una tarjeta nueva, por medio del portal online de BancaNet, que corresponde al banco de Citibanamex.

Como puedes darte cuenta, cancelar tu tarjeta de crédito es un procedimiento bastante fácil y rápido, ya que desde el momento de la solicitud de cancelación, esta no debe tardar más de 24 horas en ejecutarse.

Escritora y colaboradora en varios blogs de temática financiera, emigré a México hace más de 10 años donde me gradué en económicas.
Te cuento todo que necesitas saber para sacarle todo el provecho a los servicios que que te puedes encontrar en este grandioso país.
Marta Carrascosa

Comment here