¿Cómo aumentar el límite de crédito de mi tarjeta Banamex?

En ocasiones cuando tienes una tarjeta de crédito te incrementan su límite sin necesidad de solicitarlo, por lo que de esta manera sientes que están valorando tu buen historial crediticio, y el estar al día con tus pagos. El banco te retribuye entonces mejorando las condiciones de tu tarjeta de crédito.

Aunque las entidades financieras o bancos tienen un tope máximo para otorgar créditos, que se basan en el perfil que tienes como cliente y otros factores importantes, existen maneras de aumentar el límite de tu tarjeta de crédito Banamex. Continúa leyendo el siguiente post para conocer los pasos que debes seguir.

Requisitos para obtener un aumento en tu tarjeta de crédito

Aunque la decisión de aumentar tu límite de crédito depende del emisor de tu tarjeta, existen ciertos criterios y hábitos que debes cumplir para mejorar las posibilidades de conseguir más crédito.

  • Identifica el momento ideal, para que puedas solicitar un aumento en tu línea de crédito, ya que esto no solo implica un mayor poder adquisitivo, sino que amerita una mayor responsabilidad.
  • Ten paciencia con tu tarjeta, ya que necesitas al menos un año con ella antes de solicitar un aumento en el límite de tu crédito.
  • Úsala con regularidad, ya que debes demostrar que usas con frecuencia su producto, para que el banco acepte ampliar tu línea de crédito. Sin que ello represente deudas que puedan desestabilizar tu economía.
  • Paga tu tarjeta a tiempo y, preferiblemente siempre la totalidad de tu saldo. Si esto se te dificulta, busca pagar lo más que puedas de tu deuda, pero no cubras solo el Pago Mínimo.
  • Cuida tus otros créditos, debido a que el banco estará atento a tu Buró de Crédito y verificará que no tengas problemas con otros financiamientos. De no ser así, será difícil que aprueben una extensión de tu línea, pues evitarán arriesgarse otorgándote más poder adquisitivo si no cumples con el actual.

El límite de crédito se asigna de forma individual, es decir, que dos usuarios que califican para un mismo tipo de tarjeta no tienen precisamente el mismo crédito.

¿Qué debes hacer para solicitar una extensión de tu línea de crédito?

  1. Acude a una sucursal de Citibanamex o comunícate con atención al cliente, para que puedan evaluar el tiempo que llevas utilizando su producto, el manejo que le has dado desde sus inicios y tu historial de crédito actualmente.

Recuerda que el aumento de la línea de crédito es una decisión sujeta a la aprobación de la entidad bancaria.

  1. Espera la respuesta del banco, ya que ellos sabrán detectar a los clientes que mantienen un comportamiento positivo en su línea de crédito, y por consiguiente les ofrecerán un aumento. Este caso es todo lo contrario, pues la decisión final de aceptar la extensión del crédito es exclusiva del tarjetahabiente.

Toma en cuenta que las líneas de crédito consideran factores como el tiempo que llevas laborando, tus ingresos, deudas pendientes, historial crediticio y otros; para decidir finalmente la aprobación de tu crédito.

¿Qué otros factores debes tener en cuenta acerca de la línea de crédito?

  • Si deseas aumentar tu línea de crédito, recuerda que esto implica también un incremento en tu pago mínimo.
  • Al adquirir un producto o servicio recuerda que su precio no puede ser mayor al de tu línea de crédito, a pesar de que lo compres a meses sin intereses y tus pagos divididos sean menores a tu límite.
  • En caso de que hayas aceptado o solicitado una línea más alta, no es necesario utilizarla toda. Si cumples con esto, no tendrás el riesgo de que la reduzcan.

Una línea de crédito no debe superar el 50% de tu ingreso mensual, de lo contrario, habrá riesgo de sobreendeudamiento.

Antes de tomar la decisión de aceptar una extensión en tu línea de crédito o hacer la solicitud de la misma, es importante estudiar si realmente es necesario aumentar el límite de tu tarjeta de crédito, y no olvides que siempre debes cuidar tus gastos, revisando tus ingresos y deudas.

Ir arriba