Blog

Carta de cancelación de tarjeta de crédito Banamex

Compartenos!!!

Si deseas cancelar una tarjeta de crédito Banamex, puedes hacerlo de manera sencilla y rápida. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que la cancelación puede ser temporal o permanente, para ello solo debes expresar la decisión que te convenga más para que Banamex continúe con el proceso. Continúa leyendo para saber cómo realizar mediante una carta la cancelación de tu tarjeta de crédito Banamex.

Aunque Banamex confiere distintas tarjetas de crédito, no tienen un procedimiento específico cada una, sino que el procedimiento está estandarizado independientemente de la tarjeta de crédito que dispongas.

Toma en cuenta que antes de realizar la cancelación de tu tarjeta de crédito Banamex es importante que no tengas deudas o saldos pendientes, ya que de lo contrario no podrá ser inhabilitada. En caso de que tengas algún servicio afiliado a la tarjeta, debes avisar con antelación para transferirlos a alguna otra cuenta bancaria.

¿Cómo cancelar tu tarjeta de crédito Banamex?

  1. Realiza una llamada a la sucursal donde fue otorgada tu tarjeta de crédito. Comunícate con ellos en su horario de atención.
  2. Pide comunicarte con Atención al Cliente.
  3. Solicita un turno o cita para dar de baja tu tarjeta de crédito.
  4. Reúne la documentación requerida y acude el día que te hayan citado.
  5. Sigue las instrucciones del ejecutivo y la cancelación de tu tarjeta se llevará de forma automática.
  6. Guarda el número de solicitud hasta que se haya completado tu trámite.

En la mayoría de los casos, cancelar una tarjeta de crédito directamente en la sucursal, es la opción más recomendable.

Si revisas el sitio web del Banco Banamex podrás encontrar la ubicación de las sedes que se encuentran cerca de tu domicilio.

No olvides que debes acudir a la misma sucursal donde te entregaron la tarjeta de crédito.

Para la cancelación de tu tarjeta de crédito Banamex, debes redactar una carta en la que expreses por qué has decidido cancelar tu tarjeta de crédito. En caso de que desees cancelar una tarjeta de débito debes realizar también una carta explicando los motivos.

En la carta debes suministrar la siguiente información:

  • Lugar de residencia y Fecha
  • Exposición de motivos para cancelar tu tarjeta
  • Datos personales y Datos de tu tarjeta de crédito o débito
  • Firma del titular

Conjuntamente, debes presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante que refleje tu saldo disponible hasta la fecha. Para realizar la cancelación es importante que no tengas saldo pendiente, es decir, debes estar en cero.
  • Disponer de la tarjeta bancaria contigo.

El procedimiento de cancelación de tarjeta de crédito Banamex es totalmente gratuito.

¿Qué ocurrirá con tus tarjetas adicionales si cancelas la tarjeta de crédito?

En caso de que tu tarjeta de crédito cuente con tarjetas adicionales, las mismas serán canceladas junto con la tarjeta titular, por ello es importante que notifiques a los demás usuarios acerca de tu trámite de cancelación.

¿Por qué no puedes cancelar tu tarjeta?

Cuando tu tarjeta se halla bloqueada por razones de seguridad, ya sean por intento de fraude, cargos no reconocidos u otros, deberás comunicarte con un ejecutivo con la finalidad de resolver esta situación y poder llevar a cabo tu proceso de cancelación.

Si presentas un atraso de pago de 90 días o más con tu Tarjeta de Crédito Banamex, ya no será posible hacer cargos a tu tarjeta, pero aún así te seguirán cobrando comisiones e intereses sobre el saldo pendiente. Pero recuerda que tu tarjeta se cancelará de manera automática al saldar la deuda pendiente.

Si tienes alguna otra duda, puedes comunicarte con el Departamento de Cobranza a través del número: 55 2262 2575 si te encuentras en la Ciudad de México o al 811 226 0225 si estás en el interior del país. El horario de atención es de lunes a domingo de 7:00 a 22:00 h.

Escritora y colaboradora en varios blogs de temática financiera, emigré a México hace más de 10 años donde me gradué en económicas.
Te cuento todo que necesitas saber para sacarle todo el provecho a los servicios que que te puedes encontrar en este grandioso país.
Marta Carrascosa

Comment here