Cancelación de tarjeta de crédito Banamex por fallecimiento

Compartenos!!!

A partir del deceso de la persona titular de una tarjeta de crédito lo primero que debes hacer es notificar a la entidad financiera para llevar a cabo los trámites pertinentes.

Ya que cuando fallece un familiar sus obligaciones crediticias aún se mantienen, es necesario conocer el procedimiento para evitar futuras reclamaciones. Asimismo, el titular de la cuenta al momento de realizar el contrato designaría a sus beneficiarios, quienes quedarían registrados en la entidad bancaria.

¿Dónde debes realizar el trámite de cancelación?

Para iniciar el trámite de cancelación por fallecimiento debes acudir a la Sucursal Citibanamex más cercana y comunicarte con el área de Atención a Clientes, para presentar la solicitud y los documentos requeridos.

¿Qué documentos debes presentar para realizar el trámite?

  • Acta de defunción original o copia certificada.
  • INE original del titular fallecido o dos identificaciones oficiales y originales, tales como: pasaporte vigente, licencia de conducir vigente, Carnet del ISSSTE o IMSS, INAPAM o Carnet Militar (hasta los 23 años con 11 meses).
  • INE original del solicitante
  • Carta de cancelación de tarjeta de crédito (Formato)
  • Carta Reclamación de Seguro de tarjeta de crédito. Puedes descargar el formato de carta en la página oficial de Citibanamex.

Recuerda que es obligatorio presentar toda la documentación al banco.

¿Es necesario que presentes los documentos por cada tarjeta?

Si. Si el titular tenía más de una tarjeta de crédito deberás presentar la documentación por cada tarjeta que desees cancelar.

¿Qué ocurre si la Tarjeta de Crédito Titular y Adicionales tienen saldo positivo?

Tendrás que acudir a la sucursal más cercana para que te sea entregado el formato de carta que deberás completar para realizar la Solicitud de reembolso de saldo a favor por cliente fallecido de la tarjeta de crédito, y mostrar el acta de defunción original o copia certificada. Esto se cumplirá si la cuenta no tiene cargos a meses sin intereses o cargos parciales deudores.

Obtendrás una respuesta de la entidad luego de 15 días hábiles de realizada la solicitud.

El banco asumirá los cargos de comisiones, por concepto de anualidad titular y adicional, luego del fallecimiento del titular de la tarjeta de crédito. Pero no asumirá pagos domiciliados, cargos por compras, o disposiciones de dinero en efectivo.

¿Qué sucede si el titular fallecido poseía pagos domiciliados en su Tarjeta de Crédito?

En ese caso los pagos domiciliados son anulados apenas el área ratifica que ha sido procesada la cancelación de su tarjeta de crédito.

¿Qué ocurre si el titular fallecido poseía pagos domiciliados a la Tarjeta de Crédito Titular y Adicionales?

Cada producto tiene unos requisitos de cancelación o cobro, por lo que es importante que revises las condiciones particulares de cada uno de ellos, para presentar los documentos necesarios e iniciar el proceso respectivo.

¿Puedes realizar el trámite vía internet o por teléfono?

No. Para cancelación de tarjeta de crédito Banamex por fallecimiento es obligatorio presentar la solicitud personalmente en una sucursal.

En caso de que hayas estado en contacto con alguna persona positiva de COVID-19, te aconsejamos esperar un tiempo prudente antes de asistir a la entidad para realizar tu trámite.

¿Cómo puedes conocer el estatus del trámite y darle seguimiento?

El asesor de sucursal te brindará un folio junto con una fecha probable de respuesta, que podrás usar para consultar el estatus del proceso vía telefónica a través del número 55 1226 2639, en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 16:00 horas.

También si lo deseas puedes asistir directamente a la sucursal de tu preferencia.

Si tienes alguna otra duda referente al proceso de cancelación de tarjeta de crédito por fallecimiento puedes comunicarte con el Centro de Ayuda de Citibanamex 55 1226 2639, para ser atendido por algún agente bancario.

Marta Carrascosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba